ACTIVIDAD 6. ALTSCHOOL

 VENTAJAS Y INCONVENIENTES DE COLEGIOS COMO 

ALTSCHOOL



Una vez que hemos contrastado nuestros puntos de vista sobre este tema, hemos elegido entre todas las mayores ventajas e inconvenientes que tiene esta escuela desde nuestro punto de vista.


3 VENTAJAS

  1. Estas escuelas están diseñadas para respetar el ritmo de cada alumno. Ya que las actividades están personalizadas a nivel de cada uno, identificando sus cualidades y fortaleciendolas mediante estas actividades.

  2. Creemos que es un punto muy a favor de esta escuela que los alumnos no tengan mucha presión a la hora del aprendizaje como se suele tener en muchas escuelas, y por esta misma razón, pensamos que la frustración de los alumnos no será tan grande como puede ser en cualquier otra escuela.

  3. En esta escuela trabajan con las tecnologías desde pequeños, por eso, nos parece que pueden aprender mucho sobre ellas, y hoy en día es muy importante saber utilizarlas ya que son parte de nuestra vida cotidiana.



3 INCONVENIENTES

  1. Para entrar a un colegio de AltSchool hay que pagar una cuota muy cara, por lo que no cualquier niño o niña podría asistir a este tipo de escuelas, así creando una educación muy elitista.

  2. El aprendizaje es muy individualista. A todas nos ha parecido que la educación delante de un ordenador en todo momento no es la más adecuada y menos de una forma donde cada uno trabaja lo suyo casi sin relacionarse con los demás.

  3. Por último, nos parece imprescindible la presencia de un adulto en el aula, ya que aprenden mucho a través de  imitación, transmisión de valores etc. Por otra parte, nos parece muy importante que los alumnos tengan un vínculo afectivo con el adulto y en esta escuela no tienen ninguna presencia del adulto.

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

ACTIVIDAD 14 GRUPAL/ VISUAL.