ACTIVIDAD 5. MARTA PEIRANO

 ¿POR QUÉ ME VIGILAN SI NO SOY NADIE?


En este video de Marta Peirano, se explican varias cosas con las que he reflexionado: 


Para empezar, creo que en este video se refleja muy bien el funcionamiento del mundo. Las tecnologías son un mundo inmenso en el que una vez que estás dentro es muy difícil salir. Este mundo esta compuesto de tecnologías y la base que lo sostiene está en la nube, pero por que somos vigilados nosotros? 

Aún que a simple vista seamos ciudadanos de a pie, somos todos parte de un rebaño controlado. En este video se refleja con claridad que nos vigilan por cualquier vía tecnología, desde las tarjetas de crédito hasta los teléfonos móviles. Estos disponen unos dispositivos los cuales es fácil controlarnos, saber en cada momento donde estamos, escucharnos... Al final, a la hora de comprarnos un aparato electrónico, nunca nos informamos todo lo que deberíamos sobre ellos y eso hace que, desde la inconsciencia aceptemos términos y condiciones de privacidad (etc) sin darnos cuenta. 

En conclusión, la utilidad de este video es muy buena para darnos cuenta en el mundo en el que vivimos y sobre todo, de lo que nos rodeamos. Las tecnologías son herramientas geniales, pero hay que darles un uso responsable y concienciarnos mas sobre lo que compartimos con la gente, ya que una vez subido, difícil será dar un marcha atrás...

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

ACTIVIDAD 14 GRUPAL/ VISUAL.