ACTIVIDAD 13

De todas las experiencias he elegido la experiencia brochetas de fruta por que me ha parecido la más adecuada a las TIC y la mas interesante y con mas contenido para aplicar y relacionar con el curriculum.


Esta experiencia la han divido en dos partes. La primera, los preparativos etc, y la segunda, la realización de la actividad. 


En cuanto a la primera parte, primeramente han puesto un video que explicaba los pasos que tenían que seguir para realizar esta actividad. Una vez terminado el video, las alumnas han tenido que buscar fotos de las mismas frutas que aparecían en el video y con eso crear un documento de Word, para poder pegar ahí las fotos. Con esto han promovido la actividad grupal y el uso de las tecnologías colectivamente. Después de pegar estas fotos, han tenido que imprimirlas y cortarlas con el objetivo de llevarlas a casa para el próximo día traer esa fruta que aparece en la imagen, así impulsando la plástica y la relación entre la tecnología y la plástica.


En la segunda parte, las alumnas han realizado la actividad pedida, es decir, traer las frutas que correspondían a cada una. Seguidamente, han visto un video en el que se les daba una explicación sobre como se hacían las brochetas de frutas, para después poder hacerlas ellas, con la misma intención que aparece en la primera etapa, promover la explicación y la concentración mediante las tecnologías. Una vez visto el video de la explicación, han procedido ha hacer las brochetas de fruta y después les han sacado fotos, para seguir en contacto con las tecnologías.

En conclusión, me ha parecido una actividad muy completa y interesante ya que el uso de las TIC se hace de una manera directa y nada pesada ya que la actividad es muy dinámica y hace un uso responsable de las tecnologías como uso didáctico. 

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

ACTIVIDAD 14 GRUPAL/ VISUAL.