ACTIVIDAD 3. SNOWDEN

 

  1. ¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido?


Después de ver esta película, hemos hecho una elección de todas las partes que nos han parecido más significativas, y después de descartar varias escenas, nos hemos decidido con tres, ya que nos parece que tienen un contenido muy impactante. 



  1. ¿Quien piensa que el director/a de esta película que eres tú?


Respecto a esta pregunta, creemos que el director enfoca el mensaje de la película pensando que somos unos jóvenes que viven constantemente rodeados de la tecnología y haciendo uso de ello sin saber los peligros que pueda suponer. Nos ha parecido que el director principalmente ha querido darnos un golpe de realidad, para que tomemos consciencia de lo que pueden llegar a hacer con nuestra información y privacidad.


  1. ¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar?


Como futuras profesoras, creemos que tendremos que cuidar mucho el uso que le damos a las tecnologías en cuanto a nuestro trabajo, por la razón la cual en la sociedad que vivimos tendremos que subir varios datos de nuestros alumnos a las redes, y para proteger su privacidad, nos parece importante hacer buen uso de esos datos, y por esta razón, creemos que la película nos ha ayudado a tomar conciencia respecto a este tema. 

No obstante, creemos que tenemos que trasladar el buen uso de la información también a nuestra vida cotidiana fuera de las aulas, ya que nuestra propia privacidad también puede quedar afectada.





Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

ACTIVIDAD 14 GRUPAL/ VISUAL.